Lo que tienes que saber de Black Mirror

Lo que tienes que saber de Black Mirror

¿Será cierto?…  Pocas series tienen la capacidad de pegarnos a la pantalla y dejarnos con una sensación de susto e intranquilidad como esta producción. Si tu mamá viera Black Mirror probablemente te diría que es una copia de la “Dimensión Desconocida”, el tema es que, si antes la gente se asustaba por Ovnis y creaturas raras ahora los miedos son reales y son gracias a la tecnología.

La serie es ideal para comenzar a dudar de todo, ver las noticias de otra manera y sospechar hasta de los memes que te envían tus amigos. Si tienes poca o nula referencia, vale la pena que pases un fin de semana completo en “binge watching”, comiéndote las uñas y sin si quiera pararte al baño para que empieces a dudar hasta de la cámara de tu computadora.

La serie mezcla ciencia ficción, un futuro tecnológico no muy lejano y finales que te dejarán con cara de ?. Incluso hace poco lograron asustar a más de una pareja al sacar una versión real de la aplicación del amor que aparece en el episodio “Hang The Dj” de la cuarta temporada. Lo mejor es que no debes seguir un orden cronológico para hacerte adicta de estos casos insólitos.

Aquí te dejo algunas recomendaciones de episodios que, como dirían las abuelas: “están de infarto”:

 

White Bear – Temporada 2 | Episodio 2

Una mujer se despierta, no sabe dónde está. Solo sabe que la gente de este vecindario no es nada buena. ¿Por qué todos las persiguen y quieren grabarla con sus celulares?

 

Nosedive –  Temporada 3 | Episodio 1

Imagina que, así como le pones raiting a tu experiencia en un bar, en una tienda o incluso en un AirBnb, ahora todos tendrían que preocuparse por su propia calificación antes la sociedad. Este episodio sí merece sus 5 estrellas.

 

Black Museum – Temporada 4 | Episodio 6

Un misterioso museo replete de objetos muy raros, un poderoso estudio neurológico que podría cambiar la forma en que vemos la mente humana y un final que nunca imaginaste.

 

 

 

Shut Up And Dance – Temporada 3 | Episodio 3

¿Cuánto estarías dispuesta a ceder ante un chantaje virtual? Este episodio te hará sudar las manos de solo pensar en toda la información que a diario compartimos con el mundo sin saberlo y que podría ser usada en tu contra.

 

Hang the DJ – Temporada 4 | Episodio 4

Nuestras vidas dependen de las apps, para movernos, comer, rastrear nuestras cuentas, trabajos… ¿Qué pasaría si una app fuera la encargada de determinar tu felicidad en el amor?