Por Erika de la Vega

El Arte de Reinventarse

El diccionario seguro dice que el significado de “Reinvención” es volver a empezar. Sencillito. Como si te levantaras un día y decides reinventarte. Como si reinventarse no te sacara lágrimas y sangre.

Para mi fue como pasar por dentro de una tormenta eléctrica, ser sacudida por un tornado, caminar por el desierto sin protector solar, nadar por el mar pacífico rodeada de tiburones, caminar por la jungla sin un pote de OFF.  Qué más les puedo decir para expresarles lo horrible que es reinventarse para alguien que no tenía ningunas ganas de hacerlo.

Reinventarse a veces es mas una obligación, una imposición de la vida.  Como un mandato: Reinvéntate o muere.

Yo le puse mucha resistencia, no se por qué, es algo que tengo desde pequeña, me gusta llevar la contraria o mejor dicho ir contracorriente.

Y así fue que agarré mi tabla de surf y empecé a nadar, a tragar agua, a alejarme de tierra firme, salí huyendo de la reinvención y no me di cuenta que en el camino me la iba a encontrar de frente. Varias veces estuve a punto de ahogarme, mi piel se secó, el sol me cocinó y aunque grité por ayuda, nadie escuchó.

Un día me di cuenta que para dejar de ser víctima de mi misma, la única manera de salir de ese hueco era aceptando que las cosas cambian, que tu cambias que la vida se transforma. Me subí a mi tabla y agarré la ola que me trajo de vuelta a la misma costa que había dejado hace tiempo, todo se veía igual, nada había cambiado, solamente yo.

Por eso cuando te toque la puerta la reinvención, entrégate, porque tarde o temprano te va alcanzar.

 

Erika de la Vega
Abril, 2018
Imagen de @AndreaViso