¡Ahora sí! una guía de estilo rápida para ir de shopping en Primavera de la mano de las verdaderas expertas.
Ana Faria – Boho Hunter
Tendencia: Canastas
Se están usando las canastas en todas las formas y colores como carteras. Hay piezas increibles de marcas como Mercedes Salazar y Palma Canaria. El diseño de Latinoamérica llegó para quedarse.
Sofia Agostini – Cut to the Blog.
Tendencia: Hot pink o fucsia
La saturación del millennial pink como que llegó a su límite, el color que dominó el branding de marcas de todo tipo y vitrinas tanto caras como baratas está dando paso a sus primos hermanos pasteles: el lila y el amarillo limón, y a otro más estridente: el fucsia. Debo confesar que me costó un poco conectar con el que ha sido hasta ahora -para mi- el color oficial de productos de higiene femenino o Avril Lavigne, pero esto se me quitó rapidito cuando vi un trench de Calvin Klein y un vestido aterciopelado de tiritas en Uterqüe que combina rojo con el color de Kotex.

Valerie Frangie – Fashion Stylist and Influencer
Tendencia: Colores y más colores
It’s all about color. Vamos a ver muchos estampados y combinaciones tipo arcoiris, colores vivos y combinados entre sí. Un vivo ejemplo de esto es la última colección de Alice & Olvia. Otro rasgo primordial es la tendecia sporty o athleisure, es decir looks tipo ropa de hacer ejercicio, muy cómoda, sweaters grandes, zapatos deportivos… esto tenemos un ratico ya viendolo pero se afinca aún más esta temporada..
Angie Ferrer – Vibe Consigment
Tendencia: Amarillo, lunares y accesorios noventeros
Cololores como el lila, el amarillo fuerte (un must), los rojos vivos y el verde esmeralda. Sigue la ola de accesorios importantes, los aretes grandes y de colores o metalizados. También está super in los anteojos de sol pequeños, muy de principio de los noventas. Las carteras clásicas de diseñador tipo la saddle de Dior o la baguette de Fendi con los logos muy grandes también están de regreso…
Olatz Zanguitu – Fashion Stylist / Personal Shopper
Tendencia: Rayas con lunares
Están super de moda los estampados florales, la mezcla de patrones como rayas con lunares. También el brillo como la seda de lamé hasta las lentejuelas. Esta es la era de la fusión de todas las décadas o sea que está permitido casi todo mientras, lo sepas llevar.
También compartió este super check list:
- Los pantalones a la cintura, crop tops, camisas de rock.
- Las carteras y cinturones transparentes (clear) son un MUST.
- Y eso sí, no salgas sin un turbante de la casa, tipo Alicia Keys.
- Jamás dudes de combinar el rosado con rojo o púrpura con rojo.